Lo comparaba con Discworld Noir porque a mí me resulta un juego muy parecido al Grim: salen en la misma época (1998-1999), ambientados en mundos similares, Lewton y Manny son de un perfil muy de
cine negro, en ambos juegos el guión es crucial. Ambos juegos están concebidos para ser
grandes, pero para mí Grim no llega y DN lo borda. Del Grim recuerdo el desastroso interfaz y puzzles absurdos, pero tendría que rejugarlo para refrescarme por qué me dejó mal sabor de boca (o cambiar de opinión y pasarme al bando de los que lo adoran). Pero recuerdo haberme aburrido TANTO que me da pereza.
Comparándolo con Runaway, aunque no tengan nada que ver, he jugado 3 veces al Runaway 1, así que con esto sobra decir que me gusta más que Grim Fandango

. Tanto del 1 como del 2 me gusta que hayan intentado reformular la aventura
clásica, aunque esté pasado de moda a mí me gusta sentir en mis pantalones el peso de mi enorme
[spoiler]inventario

[/spoiler]
Además me gustó mucho en la segunda parte la gran cantidad de guiños (homenajes, cameos, como se quiera decir), incluyendo uno a Doctor en Alaska que es una de mis series favoritas. La ubicación temporal de la intro me recordó a la de Discworld Noir, muy
a-la-PulpFiction. Me gustó el capítulo 6 aunque a algunos les parezca rancio. Además hay que reconocer que Lokelani estaba
taco buena 
Me ha gustado y me lo he pasado bien jugándolo. Por eso, aunque no es una obra maestra (Érelen, me ha gustado lo de
mediocridad encantadora 
), para mí Runaway 2 se merece un notable. Me lo pasé bien y me dio rabia que el juego se acabara.
Como conclusión, probablemente rejugaré antes R2 que GF. ¿Cuál es entonces mejor?