La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 01, 2026 15:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 08, 2008 15:24 
Fogofruto

Lo comparaba con Discworld Noir porque a mí me resulta un juego muy parecido al Grim: salen en la misma época (1998-1999), ambientados en mundos similares, Lewton y Manny son de un perfil muy de cine negro, en ambos juegos el guión es crucial. Ambos juegos están concebidos para ser grandes, pero para mí Grim no llega y DN lo borda. Del Grim recuerdo el desastroso interfaz y puzzles absurdos, pero tendría que rejugarlo para refrescarme por qué me dejó mal sabor de boca (o cambiar de opinión y pasarme al bando de los que lo adoran). Pero recuerdo haberme aburrido TANTO que me da pereza.

Comparándolo con Runaway, aunque no tengan nada que ver, he jugado 3 veces al Runaway 1, así que con esto sobra decir que me gusta más que Grim Fandango :D . Tanto del 1 como del 2 me gusta que hayan intentado reformular la aventura clásica, aunque esté pasado de moda a mí me gusta sentir en mis pantalones el peso de mi enorme

[spoiler]inventario :mrgreen: [/spoiler]

Además me gustó mucho en la segunda parte la gran cantidad de guiños (homenajes, cameos, como se quiera decir), incluyendo uno a Doctor en Alaska que es una de mis series favoritas. La ubicación temporal de la intro me recordó a la de Discworld Noir, muy a-la-PulpFiction. Me gustó el capítulo 6 aunque a algunos les parezca rancio. Además hay que reconocer que Lokelani estaba taco buena :twisted: Me ha gustado y me lo he pasado bien jugándolo. Por eso, aunque no es una obra maestra (Érelen, me ha gustado lo de mediocridad encantadora =D> ), para mí Runaway 2 se merece un notable. Me lo pasé bien y me dio rabia que el juego se acabara.

Como conclusión, probablemente rejugaré antes R2 que GF. ¿Cuál es entonces mejor? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 08, 2008 20:41 
Globos de helio

Art of muder finalizado.
Menuda bazofia.
Es que no se salva nada, bueno, si, los gráficsos son bonitos... pero es que sonido, música, doblaje (lo peor de largo), historia, puzzles... TODO LAMENTABLE. Incluso un personaje como Nick, que en buenas manos podría haber dado mucho de si, da pena...
ART OF MURDER FBI CONFIDENTIAL 20
Lo dicho, no le pongo un cero solo por los gráficos.

Ahora me he puesto con OVERCLOCKED, ir ahorrando, porque es increible...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 1:56 
Galletas de jengibre

Bueno, actualizo con 2 juegos que termine.

Primero, el Lesuire Suit Larry 1, en la versión VGA. No esta malo, pero le voy a tener que bajar el puntaje por la cantidad de muertes inesperadas que tiene. Le voy a poner un 65

Despues, el Innocent Until Caught. Primero, la historia no esta mala y es facil de seguir, y la mayoria de los puzzles no son muy complicados ni rebuscados. Pero tiene una GRAN falla en lo que se refiere al control. Es, sin dudas, lo peor de la aventura, y puede llegar a arruinar la aventura. Ademas, hay un laberinto horrible en el medio, y peor con lo impreciso que es el mouse. Le pongo un 50

Ademas, tengo que comentar que tuve problemas para correr el IUC en DosBOX, al principio, porque no podia subir al subte mientras lo corria con este programa. Tuve que salir, executarlo directo desde Windows, entrar al subte y guardarlo. Y esto hay que hacerlo por lo menos unas 10 veces para terminar esa parte.

Ahora me voy a poner a jugar al Freddy Pharkas, y si pinta al Laura Bow 2 (hay que ponerse al dia con juegos de Sierra), y si lo consigo, al la segunda parte del IUC, Guilty, haber si corrigieron la jugabilidad

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 10:22 
Galletas de jengibre

Bueno, me acabé la primera temporada de Sam and Max. En general es un buen juego. Tiene buenos gráficos, una buena banda sonora, su humor a veces es divertido y otras veces es demasiado absurdo. Su principal problema es que en a medida que vas pasando los capítulos se vuelve demasiado repetitivo, prácticamente tienes que hacer lo mismo en cada capítulo. Otro problema es la lentitud de Sam al moverse, ¡¡¡Va andando a todos lados :evil:!!!! Podría correr para que no fuese a veces tan desesperante. Me gustó más Sam and Max hit the road. Con estas observaciones mi nota para este juego es de:

Sam & Max: Season one---->70

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 13:50 
Nariz de payaso

¿¿Que en la cumbre del G-8 quisieron pasarse el Ecoquest II?? No me lo creo.
Yo sí que puedo decir que lo he jugado. Como jugué al 1 hace tiempo, tenía un cierto resquemor y una deuda pendiente con este. Sigue en la misma línea que el anterior, sólo que a mi me gusto más el primero. Esta segunda parte es más cortita, intuitiva y fácil en los puzzles y la historia es más de lo mismo. Más bien para niños, pero si te apetece pasar un rato limpiando el amazonas y ayudando a la madre selva... este es tu juego :wink:

Ecoquest 2----->50

Le llegó la hora a los King's Quest.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 15:06 
Galletas de jengibre

Bueno terminé Overclocked...

al principio pinta muy bueno, o interesante al menos. La historia zafa, los gráficos estén muy bien hechos pero es una lástima que no hayan cuidado algunos detalles (no pongo spoiler porque técnicamente no lo es: se sirve un vaso con whisky y el vaso ya estaba "lleno", si a eso se lo puede llamar....vaso, x ej), la música y la ambientación sonora son exelentes, y la jugabilidad es clásica, pero por mucho MUY SENCILLA. MUY , MUY SENCILLA. :(
[spoiler] no fue hasta casi el antepenúltimo "puzzle" que me di cuenta de que se podía combinar objetos en el inventario, lo que me hizo dar vueltas por todos los escenarios sin saber que hacer. [/spoiler]

Y es probable que en cualquier momento House of Tales saque un juego jodidamete complicado, porque pareciera que la dificultad (¿?) se la están guardando toda junta en algún lado :? ...

por todo esto, y si bien me dieron ganas de terminarlo (para bien o para mal 8) ):

OVERCLOCKED ------------ 62

si me responden mi mail, ya tengo un "análisis" terminado del juego

muchas gracias

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 11, 2008 14:39 
Galletas de jengibre

Bueno, yo acabo de terminar Nibiru: El mensajero de los dioses. La verdad es que el juego me ha gustado bastante y a pesar de ser un clon de The Black Mirror, me ha gustado tanto como este. Eso sí, que final, dios... #-o

Nibiru: El mensajero de los dioses: 90

También he jugado al Undercover: operation Wintersun. Este solo puedo decir una cosa de él. MUY DECEPCIONANTE...

Undercover: Operation Wintersun: 55

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 11, 2008 16:35 
Fogofruto

Bueno acagbo de terminar "Secret Files: Tunguska" y me ha parecido un pedazo de juego, buena historia, buenos graficos, los puzzles con las pistas todo un acierto, gracias a eso te evitan el tipico "prueba y error", no hay las tipicas combinaciones de objetos que yo tanto odio de unir objetos sin ningun sentido, la lupa que te dicen donde estan los objetos otra cosa que me gusta, evita pasarte minutos buscando donde estan los objetos de una sala. En definitiva un gran juego.

Secret Files Tunguska ---> 93

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 12, 2008 18:52 
Diario del Grial

Esta tarde he terminado Hotel Dusk: Room 215, y qué decir. Recomendable al 100%.

Rara vez asistimos a tal habilidad en el desarrollo de los personajes. Mientras que en otras aventuras el peso lo lleva la calidad gráfica para subsanar el pobre argumento, aquí todo cae sobre la personalidad de los personajes, todos profundos y bien desarrollados.

Como bien apunta mi compañero yS en su análisis, es como una película policíaca antigua y, añado, igual que leer un clásico de la novela negra.

Por eso, y por más, le voy a poner un 82, que también tiene cosas que no me han convencido.

P.D. Edoe, ya la he añadido yo.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 12, 2008 21:21 
Globos de helio

Art Of Murder: 30

Mala aventura. Escenarios en cierto punto buenos, pero con perdida de calidad en el formato exportado. Guión de película que se emite los sábados en Antena3. Fallos ortográficos en los subtítulos. Los personajes sueltan frases sin sentido y además un pésimo doblaje, que destaca sobre todo en las cinemáticas. Errores de programación y gráficos en ciertos instantes. Pixel Hunting. Muertes que se podrían evitar en el desarrollo. Puzzles estúpidos e idiotas, igual que el sistema de diálogos... Podría continuar toda la vida. Si tiene esa nota es por algunos escenarios salvables, el control es buenecito, y la duración aceptable (aunque se me ha hacho eternooooo.....)

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora