La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Jun 26, 2026 16:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 02, 2008 6:37 
Diario del Grial

cireja escribió:
adnelev escribió:
Garbriel knight 3: El testamento del diablo: 100
...

Con dos cojones 8)

Hombreeeeeeeeeee, es una sabia elección :)

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 02, 2008 11:41 
Fogofruto

¡Saludos! Bueno, pues después de haber leído el mensaje de Radiobuzz, voy a puntuar todas las AG que he jugado en lugar de puntuar una sola como hice el mes pasado. Prefería puntuar sólo las que había tenido recientes, ya que así podía ser más objetivo, pero bueno, las normas son las normas :D

The Secret of Monkey Island:90
Monkey Island 2: Lechuck's Revenge:80
The curse of Monkey Island:85
La Fuga de Monkey Island:66
Grim Fandango:91
Myst:80
The Longest Journey:80
Day of The Tentacle:80
Hollywood Monsters:70
Indiana Jones and the Fate of Atlantis:90
The Dig:70
Full Throttle:60
Ferddy Pharkas: 65
Mundodisco:90
Woodruff and the Schnibble of Azimuth:65

Estas son todas las que he jugado. Ahora estoy con el Maniac Mansion, que me está gustando bastante.

Un saludos y enhorabuena a los jefes por mantener esta megalista. Visito a menudo el foro y ahora me he animado a participar. :D

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 03, 2008 17:10 
Piedra solar

Keepsake: 70
Me ha gustado más la primera parte del juego que la segunda. Al final se me ha hecho un poco largo y cansino. Tiene un 70 pero en principio iba para notaza.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 05, 2008 12:19 
Fogofruto

Broken Sword 2.5: El Retorno de los Templarios --> 70

Simplemente me ha encantado, una reverencia ante mindFactory, por que para ser una AG amateur tiene un curro increible.
El argumento muy bueno, quizas forzado en algunas partes, pero en general esta bastante bien.
Hay bastantes localizaciones, lo cual me ha gustado bastante por que habia bastantes del BS1 que me han echo recordar.
Un punto negativo es la interacción con los escenarios, que mas bien hay poca, del todas las cosas con las que puedes interactuar un 90% sirven para la trama, lo cual hace que el juego sea facilon, el unico puzzle que hay es bastante facil [spoiler]por que hay una caja al lado con un documento que te lo explica, lo mas dificil entender la letra, por que esta escrito a mano xD[/spoiler]

En definitiva, para los amantes de Broken Sword impresindible y para los que no lo son, denle una oportunidad por que realmente se lo merece.

P.D: Lo que pongo no tiene que ver con la trama, pero por si alguien no quiere saberlo mejor lo pongo asi :D [spoiler]Al final del juego te da un "regalito"[/spoiler]

Última edición por CHiNaZo el Lun Oct 06, 2008 19:28, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 05, 2008 13:43 
Diario del Grial

Bueno, acabo de terminar la segunda parte de las aventuras de Phoenix Wright.

Me parece que, en términos generales, el juego presenta un considerable bajón respecto a la primera entrega. Desaparece durante gran parte del juego el personaje más carismático, Miles Edgeworth, y los tres primeros casos son un tanto inverosímiles (especial atención merece el caso del circo), con personajes realmente odiosos (Moe, Franciska von Karma, etc.), amén de que se ha ridiculizado el rol del juez hasta decir basta. Vemos prácticamente lo mismo que en la primera entrega: testigos que inculpan a otros, falsificación de pruebas, asesinos que se hacen pasar por otros... Lo que más me ha gustado ha sido, sin duda alguna, el último caso: interesante, con giros inesperados y tremendamente largo. Inmenso, y con interrogantes finales que le dejan a uno con el gusanillo en el cuerpo.

Así pues, voy a cascarle:

Phoenix Wright: Ace Attorney - Justice for All: 77

Ahora, sí que sí, me pongo con Drácula 3.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 05, 2008 14:38 
Libro de patrones

Ace Attorney -Trials and Tribulationes- Phoenix Wright = 80%
Cada vez que analizo este juego no se si analizarlo como un capítulo más o un juego más. Es decir, no es un juego nuevo más bien son otro cuantos capiítulos del miemso juego. Es como si cuando compramos una serie de televisión analizásemos la serie en su conjunto o cada temporada por separado. En cierta manera esto es así. El juego no aporta anda en lo que a desarrollo, jugabilidad y realización técnica se refiere. Pero lo cierto es que tampoco resta, incluso qme parece que los casos de este jugos los 2 que llevos son ligeramnete más exigentes, aunque solo he tenido que rehacer una parte de un caso una vez.

Me parece un juego a la altura de los otros dos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 05, 2008 16:44 
Piedra solar

Jugando al BS-2.5, que es lo que toca ahora XD

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 05, 2008 18:04 
Teniente Guybrush

En mi caso, acabo de finalizar:

Agatha Christie: Maldad Bajo el Sol --> 82

Bueno, esta serie de misterios de Agatha Christie me va gustando un poco más cada vez. La única paga que le veo es que los escenarios y el modelado de personajes no es que sea una maravilla, aunque cumplen sobradamente con su cometido.

En todo lo demás, mi opinión es que han ido mejorando. El argumento es muy interesante y te mantiene con la tensión de descubrir al asesino hasta el final. Los puzzles, aunque en algunos casos complicados, mantienen un nivel más constante sin la súbita subida y bajada de dificultad que era la tónica de anteriores títulos. Y también eliminando el odioso inventario de combinatoria múltiple. Es cierto que en cada capítulo hay que realizar todas la acciones para pasar al siguiente, pero contamos con un sistema de pistas de Poirot que nos ayudará a buscar lo más importante en cada momento. Y fuera de eso, pues al igual que en casos anteriores, hay que hablar con todas las personas de la isla y el pueblo, escuchar algunas conversaciones a distancia o a través de las puertas y seguir a algún que otro sospechoso.

Vamos, que una bonita y variada historia que se bifurca en varias ramas y a la que tendremos que dar solución según vayamos avanzando, aderazada con no demasiados atascos inútiles (cosa que se agradece). Otro aspecto que no me llega a convencer en este tipo de aventuras es la resolución final del caso. Aquí la podemos hacer nosotros mismos o dejar que Poirot la haga (no cambia nada en cuanto a la dificultad de las opciones a elegir y a las respuestas). Pues bien, simplemete durante la aventura se nos presentan todos los datos, coartadas, tiempos, etc... pero SIN ninguna pista sobre quién puede haber mentido, una coartada que esté incompleta, alguna pista que descubramos... nada. O quizá debería decir que hay muchas pistas, pero dejando todos los frentes abiertos en cuanto a las personas que podrían haber cometido el crimen. Así que en la explicación final solamente queda lanzarse a la piscina para que Poirot vaya explicando el cómo.

Sí, está bien, pero al igual que en el Sherlock Holmes: el Pendiente de Plata te da la sensación de que en realidad el misterio no lo resuelves tú, sino que al final lo hacen por tí. En mi caso, pensé como unas 6 ó 7 posibilidades para que hubiesen matado a la víctima, y resulta que al final la cosa fue mucho más enrevesada...

Así que como conclusión le pongo esa nota final de arriba. Una buena aventura, de una duración media y muy trabajada pero con algún aspecto mejorable para posteriores juegos en AWE Games.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 05, 2008 19:13 
Escama de serpiente

Gracias por el recibimiento.

Erdani: Sí, puede sorprender a mucha gente que prefiera el MI3 a los demás, pero me lo pasé genial jugando con él. El MI2 se me atragantó pero bien, y lo tuve un año instalado sin avanzar nada. Supongo que por frustación no le doy mejor nota. Con los tres con los que mejor me lo he pasado son el GK3, el MI3 y el Grim Fandango.

Cireja y Rosela: Como tiene que ser ;)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 05, 2008 22:18 
Fogofruto

Pues yo la verdad es que el Maldad bajo el sol lo vi en una tienda y me llamó la atención, me pareció que tenía muy buena pinta, y más con los comentarios que leo por aquí. A ver si en estos días me rasco el bolsillo y me paso por allí. :D

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora