La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom Dic 28, 2025 17:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 13, 2008 22:12 
Webmaster

Hoy he jugado un rato y aunque no he tenido cuelgues si que han ido apareciendo pequeñas cosas que no me hacen gracia.

Primero que no puedo acceder a la pantalla de guardar partida moviendo el raton a la esquina superior derecha. Por suerte pensaron en esto y pulsando la tecla 's' se puede guardar. La otra es que al salir para aumentar un poco la resolución el juego ha empezado a mostrar cosas raras, lineas y polígonos que se salen de la imagen, y toda la renderización 3D se ha ralentizado un rato.

Un poco verde el juego todavía, aunque pinta bien la historia y el doblaje podría ser peor. Seguiremos a ver que tal.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 1:19 
Ordenador SIDNEY

Madned, es que lo de salvar partida está en el lateral izquierdo. Si mueves el ratón por aquella zona te salen dos iconos grandes, uno para las partidas y otro para el diario, aunque usando la S es más rápido. Y en el lateral derecho hay otro.

En cuanto a lo de cambiar resolución del juego modificando el archivo .ini, recomiendo no hacerlo. Yo también lo probé pero me daba problemas porque luego si entras en opciones de juego no coincide al pulsar en cada botón con la resolución que le has puesto y has de ir buscando medio a ciegas. Además, por ejemplo, voy a mirar algún objeto y de repente ya no aparece su nombre. Es decir, es como si vieras una resolución pero para la posición de los objetos a la hora de interactuar con el ratón se mantuviera la antigua, o al menos en mi caso. Salvo que sea otro bug, igual el juego está preparado para jugarlo a 1024x768 como viene por defecto.

Sobre mi problema, confirmado, en todas las animaciones me pasa :( Para que os hagais una idea es una cosa parecida a lo que ocurría en el Syberia a mucha gente en que el personaje le iba a cámara lentísima (a mi me pasó la segunda vez que lo he jugué) y había que instalarle un parche al juego que lo arreglaba, pues aquí lo mismo solo que en los casos en que no controlas al personaje. Pensé que como en Syberia uno de los problemas era por una incompatibilidad con el "hypertreading", podía ser lo mismo, pero no. También he probado a instalar el directx que viene con el juego, pese a que ya lo tenía, pero nada, eso tampoco sirve.

Última edición por Edoe el Mar Oct 14, 2008 4:36, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 2:27 
Ordenador SIDNEY

Bueno, he seguido investigando probando a cambiar parámetros del ini, sombras, glow, pero de momento igual.

Por otra parte, en cuanto al tema del codec, de momento no he instalado o desinstalado nada, pero me he metido en la carpeta FMV donde están los vídeos y al ejecutar uno y buscar su idenfificación, por si os sirve a los que no os funcionan os diré que están en un contenedor avi y usan el codec MPEG-4 V2. Su audio está en mp3.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 6:58 
Teniente Guybrush

En la página de Artemática hay una sección para parches en las que hay uno para el Belief & Betrayal que actualiza a la versión 1.01 y otro para el Diabolik: Original Sin. Parece que está en italiano, pero si por casualidad os arreglase algo de la calidad del juego...

http://www.artematica.com/index.php?sez ... d&idtipo=2

Ahora que igual han hecho los deberes y ya venía preactualizado. No se, vosotros veréis.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 7:31 
Ordenador SIDNEY

Yo estuve buscando a ver si había algún parche anoche y la verdad es que me encontré el 1.01 de cincuenta y pico mb por ahí, que es el que has puesto, y circula ya desde diciembre del 2006.

Luego mirando en el archivo de configuración del juego en la versión española, pone que tenemos la 1.01, o eso dice, así que en teoría ya está actualizado.

Eso si, también he visto ahora que hay otro parche desde Enero de este año para las versiones inglesa y alemana de 5 mb que dicen que es el 1.1 y que corrige un tema de codecs de video que faltan y añade la librería DirectX d3drm.dll que le faltaba para Windows Vista. Curioso, aunque digo yo que tras tantos meses aquí ya debe de estar actualizado ¿no? ...

http://www.gamershell.com/news_44654.html

Edito: Anda que cachondo, me lo acabo de bajar para curiosear un poco y para confundir más la cosa resulta que si le das a instalar, en medio de frases en alemán te dice que es para la versión 1.08 XD Bueno, yo no lo he instalado.

En cuanto al juego, yo al final estoy jugándolo así de momento. Ah, y me ha aparecido otro bug, (si uno más), aunque este no es de los más graves. De repente el personaje ya no andaba, patinaba. Si, ha dejado de mover los pies y se ha quedado parado completamente pero cuando pulsabas a donde querías moverte el tio se trasladaba así de un lugar a otro como si fuera una estatua por hielo, y si le dabas a correr lo hacía más rápido pero seguía, incluso aunque cambiases de pantalla. Lo he grabado en video y todo XD Al final lo he solucionado cambiando de personaje y al volver ya iba.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 12:00 
Galletas de jengibre

Bueno pues ya si que estoy completamente perdido. He probado los dos parches y el de 51Mb de la web de Artematica no me deja instalarlo porque no reconoce el juego en mi ordenador, seguramente debido a que dicho parche es para otra version o idioma, pero el de 5Mb si que lo puedo aplicar correctamente y aqui es donde ya me hago el lio padre xDDD Ejecuto el juego et voilá......ya se me reproduce correctamente la secuencia de introducción!!!! La veo completamente, aparezco en el menu principal y veo que todo aparenta ir bien, cambio las opciones a mi gusto y pincho en nueva partida. Aparece el nombre del capitulo y cuando ya me las prometia tan felices, al ir a reproducirse la secuencia de introduccion al capitulo, se me pone la pantalla blanca y me da el dichoso pantallazo de nuevo :S He probado varias veces y hace lo mismo. Es decir, he conseguido que se me vea la intro pero no el resto de los videos........como es esto? Vienen en formatos distintos o que? madre mia............

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 14:19 
Perra sideral

No creo que sea buena idea instalar el parche de otra versión. Lo mejor es esperar unos días a que los de Friendware hagan algo (publiquen un parche, etc.) o contactar con ellos:

Tfno: 91 724 28 80
Email: soporte@friendware.es

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 14:40 
Galletas de jengibre

yS escribió:
No creo que sea buena idea instalar el parche de otra versión. Lo mejor es esperar unos días a que los de Friendware hagan algo (publiquen un parche, etc.) o contactar con ellos:

Tfno: 91 724 28 80
Email: soporte@friendware.es

Ya, si mas que nada lo instale por probar otra opcion más, haber que ocurria. De todas formas hice copia de seguridad de los archivos que se sustituian asi que los he vuelto a copiar y tengo instalado el juego de serie.
Ya contacte con Friendware, haber si dan pronto alguna solución :)
Salu2 y gracias.

EDIT: Weno edito mi último mensaje para decir que ya me han contestado desde Friendware. Me han solicitado que les envie el fichero txt que se puede generar mediante el diagnóstico de directx "dxdiag" supongo que para ver si hay algo anómalo o alguna imcompatibilidad del sistema. Ya os iré contando cuando haya novedades.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 15:23 
Teniente Guybrush

Bueno, me acabo de comprar esta tarde el B&B. No es el primero de los que quiero ir jugando (tengo unas cuantas AGs retrasadas) pero igual me lo instalo para ver qué tal me va y ver si tengo los mismos problemas que vosotros, ya sea en XP o en Vista.

Por cierto, la página 5 del manual es de traca. Que si el juego puede cascar con el firewall activado, que si hay que ejecutarlo sin nada abierto detrás, que si hay que actualizar el DirectX a la última versión al igual que los driver de la tarjeta, que no hay que pulsar combinaciones raras de teclas que puedan hacer que la aventura se vaya al escritorio... Vamos, que casi todos los fallos que puedan producirse son por culpa del usuario :lol:. O al menos eso se deduce del texto. Es, cuando menos, premonitorio.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 21:50 
Galletas de jengibre

Bueno pues ya tengo respuesta por parte de Friendware despues de enviarles el ficherito de diagnóstico de directx y la verdad esque no ha podido ser mas decepcionante. Me indican estos pasos:

1.- Que me baje los ultimos controladores de mi tarjeta de video (cosa que ya hice antes de escribirles y por lo tanto les aclaré que mis drivers ya estaban en mi version mas actualizada en el primer contacto que tuve con ellos, por lo tanto no se para que me piden esto) De todas formas lo intento hacer y como yo presuponia no puedo porque ya tengo la ultima version.

2.-Que instale la ultima version de directx. Tampoco me deja porque ya dispongo de esa ultima version (cosa que tambien les aclare en mi primer email)

3.-Que instale el dichoso pack de codecs K-Lite. Cosa que tambien los dije que habia instalado porque lo habia leido en algun foro y que podia ser la solucion.

En definitiva que me he quedao como estaba. Me han mandado realizar tres instalaciones que ya los comente en mi primer email que ya habia realizado y no habia solucionado nada.... :(

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora