Yo estuve buscando a ver si había algún parche anoche y la verdad es que me encontré el 1.01 de cincuenta y pico mb por ahí, que es el que has puesto, y circula ya desde diciembre del 2006.
Luego mirando en el archivo de configuración del juego en la versión española, pone que tenemos la 1.01, o eso dice, así que en teoría ya está actualizado.
Eso si, también he visto ahora que hay otro parche desde Enero de este año para las versiones inglesa y alemana de 5 mb que dicen que es el 1.1 y que corrige un tema de codecs de video que faltan y añade la librería DirectX d3drm.dll que le faltaba para Windows Vista. Curioso, aunque digo yo que tras tantos meses aquí ya debe de estar actualizado ¿no? ...
http://www.gamershell.com/news_44654.html
Edito: Anda que cachondo, me lo acabo de bajar para curiosear un poco y para confundir más la cosa resulta que si le das a instalar, en medio de frases en alemán te dice que es para la versión 1.08

Bueno, yo no lo he instalado.
En cuanto al juego, yo al final estoy jugándolo así de momento. Ah, y me ha aparecido otro bug, (si uno más), aunque este no es de los más graves. De repente el personaje ya no andaba, patinaba. Si, ha dejado de mover los pies y se ha quedado parado completamente pero cuando pulsabas a donde querías moverte el tio se trasladaba así de un lugar a otro como si fuera una estatua por hielo, y si le dabas a correr lo hacía más rápido pero seguía, incluso aunque cambiases de pantalla. Lo he grabado en video y todo

Al final lo he solucionado cambiando de personaje y al volver ya iba.