La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 01, 2026 20:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 13, 2008 14:20 
Webmaster

POR FIN he acabado SAM & MAX: Season One, después de múltiples interrupciones y de jugar varios episodios en inglés.

Mi nota final es un 83, bastante alta para ser una nota mía, pero creo que el juego se lo hace valer. Los dos últimos episodios son realmente buenos, y el humor de Sam&Max permanece intacto, como si nunca hubiera existido ese abismo temporal que lo separa de su ancestro!

Como puntos negativos... configurar cada capítulo por separado es muuuy pesado. Es decir, que siempre se me ponía a 800x600 y tenía que ver la intro a esa resolución, para luego tenerlo que cambiar. Luego es corto, aunque no demasiado... y que la traducción haya tardado tanto también es un pecado.

Puntos positivos: mucho humor, cuesta quedarse encallado pero no siemrpe es todo super obvio, el argumento también es bastante divertido, los gráficos estan muy cuidado y la música es la de siempre.

Me alegro mucho de que TellTale se animara a hacer estos episodios porque realmente me lo he pasado muy muy bien.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 9:49 
Globos de helio

Hola de nuevo, tras un fin de semana de relaxo:

Phoenix Wright: Ace Attorney - Trials and Tribulations: 85

No repetiré lo dicho en otras valoraciones mías sobre esta saga. Es más de lo mismo. Lo bueno es que sigue siendo más asi que...
Novedades y eso... pues los casos nuevos, que manejas a otros personajes (aunque esto ya lo habíamos visto antes)...
De todas formas, me ha parecido un señor juego, quizá el más completo de la saga, después del inicial.

Recomendado a los seguidores de la saga, ya que sino supongo que puede resultar un poquito aburrido. Una vez finalizada la saga y ya dispuesta al completo en el mercado, recomiendo jugarla en el orden correspondiente.

Ale, pasarlo bien!!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 12:59 
Libro de patrones

Radiobuzz escribió:
Ibado, has repetido la puntuación del Little Big Adventure dándole un 80 y luego un 70. La del Phantasmagoria también está repetida así que no sé si estabas puntuando las dos aventuras o fue un simple error. Por otra parte le diste 40 a Safecracker pero no sé si hablas del Safecracker o el Safecracker: El Desafío Definitivo.

Ya he borrado una de las dos Phantasmagoria, que puse, eso fue un error.
Sobre Little Big Adventure son 70% para la primera y 80% para LBA 2.
Safecracker, me refiero al primero de todos que salió antes de Traitor's Gate, hace por lo menos 10 años.

Perdona por las confusiones.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 12:39 
Piedra solar

Intentando engancharme a Reprobates. [Segunda oportunidad]

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 17, 2008 0:46 
Libro azul

Sherlock Holmes y el Rey de los Ladrones: 60

La verdad es que lo tenía parado desde mediados de septiembre, es bastante difícil y por ello lo abandoné. La historia no me ha convencido demasiado, me gustó más la de The Awakened, pero es una cuestión personal.

La forma de jugar es idéntica a la de The Awakened, mucha obsesión por revisar cada rincón de los escenarios, puzzles de dificultad alta con algún que otro muy difícil...
Y un apartado técnico impresionante con unos modelados y unas texturas de muchísima calidad, aunque las animaciones son sensiblemente peores.
El doblaje, idéntico a la anterior entrega, buenísimo.

En general una buena aventura aunque ya digo que me ha gustado un poco menos que la anterior entrega.

salu2

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 21, 2008 9:58 
Libro de patrones

Time Hollow NDS 65

Esta aventura intenta ser la respuesta de Konami al éxito de Capcom con los Ace Attorney... Pero no es ni de lejos lo mismo.

La historia de abrir agujeros en el tiempo está bien, el planteamiento es bueno y es interesante. A este respecto no hay nada que objetar. Gráficamente es Anime, está bien, y todo fluye sin problemas...

Que es lo que no funciona tan bien, la historia siendo buena es demasiado lineal, , y la sensación de vagar sin sentido se da en muchos momentos del juego, hay puzzles o puntos calientes muy mal pensado que no siguen una lógica demasiado coherente.

No es un mal juego, es simplemente correcto, pero muy lejos de ser un juego a la altura de los de Capcom o Cing.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 21, 2008 11:30 
Teniente Guybrush

CSI: Pruebas Ocultas --> 78

Pues he acabado una nueva entrega de CSI y ya van 5. Como siempre, es un placer jugarla y ponerse en la piel de los protagonistas de la serie. Me ha parecido una aventura bastante completa, con una cierta mejora en el aspecto gráfico respecto a anteriores entregas. Los casos han sido variados y con un argumento que iba cambiando según las pruebas. Continuaba también el tema los extras que se consiguen en cada capítulo para poder ver bocetos de diseño del juego y las puntuaciones finales a modo de valoración del jugador.

Se ha incluido como novedad la búsqueda de 5 insectos por capítulo para hacerle un favor a Grissom y completarle su colección de entomología :D, los puntos por minuciosidad en las búsquedas y además un bonus final por completar todos los casos con nivel "Maestro".

La aventura está muy bien excepto por la dificultad, por lo que no le pongo más nota. Basta con ser un poco exhaustivo para no atascarse en ningún caso y en algunos lugares he echado de menos un poco más de complicación porque las pruebas estaban muy a la vista. El CSI Miami fue el más complicado hasta ahora para mí. Incluso creo que llegó a tener algunos puzzles de tablero. A ver si en el próximo CSI Nueva York mejoran ese aspecto y para acabar los casos es necesario usar algo más el coco.

P.D. Me pondré con el Art of Murder: FBI Confidential en cuanto tenga tiempo. Las aventuras se me empiezan a acumular últimamente #-o. Y eso que no soy de más géneros. Cómo se echa en falta más tiempo... :P

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 21, 2008 17:53 
Piedra solar

joo es que no puedo con el Reprobates. Tengo curiosidad por saber el por qué de las cosas que pasan, pero la lentitud de este juego me supera. No puedorrr, no puedorrr.

Ahora voy a probar el Fenimore 3 a ver si estan malo como comentaban.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 21, 2008 20:45 
Creyente en la fe de April Ryan

Pero vamos a ver, Drongo, ¿a ti no te gustaba Perdidos? Pues supongo que Reprobates será por un estilo, salvando las distancias evidentemente; es decir, te van soltando pequeños detalles de la historia que tú debes ir hilvanando para encontrarle algún sentido. Si no te gusta ese estilo de narración, es normal que esta aventura te resulte tan cargante.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 22, 2008 11:48 
Piedra solar

er_killer escribió:
Pero vamos a ver, Drongo, ¿a ti no te gustaba Perdidos? Pues supongo que Reprobates será por un estilo, salvando las distancias evidentemente; es decir, te van soltando pequeños detalles de la historia que tú debes ir hilvanando para encontrarle algún sentido. Si no te gusta ese estilo de narración, es normal que esta aventura te resulte tan cargante.

Hombre er_killer, ya no te veo mucho por aquí.
Con la lentitud no me refiero al ritmo al que se desarrolla la trama me refiero al sistema de juego y de los puzzles, que lo único en que consisten es en entrar doscientas mil veces en las barrascas. Entras a una, parece que no pasa nada, pero en ese momento en la otra punta de la isla ha aparecido otro personaje o a alguien se le ha ocurrido otra frase para decir y como tú no lo sabes pues te pasas el día dando vueltas a ver si pasa algo. Encima el tio es más lento que una tortuga. Esto son las fases de la isla. Las otras la única que he jugado ha sido la del edificio y me aburrí como una ostra yendo de un lado a otro todo el rato.
Tengo el Reprobates atravesado y casi crucificado.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora