|
Hola, soy nueva en esta web, y después de leer la explicación sobre el funcionamiento de la megalista, me gustaría dejar mi granito de arena, ya que me encantan las aventuras gráficas. Tal y como veo por aquí, los gustos son muy clásicos. Debido a que, en mi caso, me incorporé al género de forma tardía, tal vez mis opiniones sean algo insólitas, pero bueno, allá van:
-80 días: 35 sobre 100. No es muy memorable el recuerdo que tengo de ella, y creo que fue más bien una estratagema del márketing llamarla como la novela homónima de Verne. Buenos gráficos, eso sí, pero no sólo se come con la retina.
-Agatha Christie... Y no quedó ninguno: un 70 sobre 100. Me confieso una devoradora de las novelas de la literata inglesa, pero en esta adaptación a aventura gráfica, eché en falta un "algo". La novela es más espectacular que la aventura. Tal vez fue decepción por esta misma razón. El caso es que me pareció, no obstante, un buen comienzo y una idea estupenda llevar grandes novelas de suspense al pc.
-Agatha Christie: Asesinato en el Orient Express: 80 sobre 100. En realidad es una historia muy simple, pero muy bien llevada a mi gusto. La única pega es que Poirot aparece poco, y con él el juego hubiera ganado más. Pero la historia de base es muy buena, y han realizado una buena adaptación. Si ya leí el libro, tiene poco misterio, pero aún así gusta ver cómo se han recreado personajes y escenarios.
-Agatha Christie: Muerte bajo el sol: un 58 sobre 100. Poirot aparece, pero no despliega todo el carisma que le caracterizaba en el libro, y la aventura a veces se vuelve en un ir y venir donde el gran detective belga es más bien un mozo de los recados que un brillante investigador. La dificultad ha bajado un poco con respecto a las anteriores, a mi modo de ver, y eso le resta encanto.
-Art of Murder: FBI confidential: un 60 sobre 100. Es muy simple y la historia está más que trillada. Hay escenas que no son ni creíbles. Dificultad bastante baja. Eso sí, el hecho de que esté basado en una historia real le da un punto bueno.
-Aura: El destino de las edades: un 95 sobre 100. Es una historia fantástica con multitud de puzzles duros y de los currados. Los escenarios son muy buenos, algo solitarios, pero el mundo de la magia lo llenaba todo. Una de las mejores aventuras gráficas que recuerdo haber jugado.
-Broken Sword 3: The Sleeping Dragon: un 70 sobre 100. Es muy entretenida. Tiene sus momentos de investigación, de riesgo, de habilidad, de humor... Está bastante bien.
-CSI: Las tres dimensiones del asesinato: un 50 sobre 100, lo justo para aprobar. Lo bueno es que han respetado la estética y las voces de los actores. Lo malo es que parece que no tienen la personalidad que les caracteriza en la serie. Grissom nos hace cumplidos, por ejemplo, cuando es muy raro que lo haga en la serie. Tiene una buena ambientación de investigación, pero es tan fácil que acaba por desmotivar.
-Drácula 2: El último santuario: un 55 sobre 100. No es muy destacable, aunque ambienta bien en tono lúgubre. Los escenarios estáticos me sorprendieron por su gran detallismo, pero por otra parte, es muy corta.
-Drácula 3: La senda del dragón: un 80 sobre 100. Tiene una historia poco predecible excepto en la aparición del bicho, claro, y en que se ve claramente cómo terminará Arno Moriani el sacerdote. Pero los puzzles tienen una dificultad creciente que se agradece, muy integrados en la historia. Lo único que me descuadró fue la biblioteca, que me pareció una locura. Además, los jueguecillos que incluyen tienen su gracia.
-Dreamfall: The longest journey: un 50 sobre 100. Desgraciadamente no jugué la primera, pero después de oír tanta maravilla de su antecesora, esperaba mucho más de ésta. No es que esté mal, es que a veces aburre la historia, y April Ryan apenas sale. Eso sí, los gráficos son muy buenos.
-El Código daVinci: un 60 sobre 100. No deja de ser otro producto más que aprovecha la estela de fama del libro homónimo de Brown. Y aunque el libro es tan odiado como amado, a mí particularmente me entretuvo mucho, y esta historia también, pero incluye ciertas escenas de acción que no venían al caso, ni eran relevantes para la trama, además de otras cosas que desmerecen como que el juego incluya un inesperado puzzle en francés y una esté todo el tiempo dándole al coco sobre algo en español, o que algunos escenarios se queden algo pobres.
En realidad, he jugado a bastantes más aventuras gráficas, pero prefiero dejarlo aquí, por si no lo he hecho correctamente, para que, a partir de ahora, las nuevas aventuras que yo vaya metiendo se hagan bien o en el sitio adecuado.
Saludos
|