La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 01, 2026 10:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: CD-I
NotaPublicado: Sab Jun 04, 2005 16:07 
Pollo de goma con polea en el medio

Durante mediantes de los ochenta, philips y cd-i se juntaron para crear unos estandares en los cds: el "Green Book".
En el se recogieron varios formatos: cdaudio cd iso 9000 y cdi.
Me voy a centrar en el último, uno de los mayores fiascos del mundo de las consolas.
El estandarte cdi hizo que nintendo quisiera aplicar esa nuevisima tecnología a sus consolas. Por lo tanto contacto con los holandeses y allí empezó un tango que acabó con nintendo compensando a philips por las molestias con las licencias de zelda y mario.
Gracias a philips, hoy los juegos de zelda y mario sólo los hace nintendo.
Que puedo decir de una maquina que nunca llegaron a usar su potencial, gastando tiempo en cosas tan penosas como Hotel mario
Por supuesto, tampoco se trataba de una consola normal.
Sus capacidades gráficas 2d eran escasas y las 3D nulas. Pero su reproducción MPG y playback de este formato no fue superado hasta que apareció el DVD.
Sus vendas se basaron básicamente porque profesionalmente se orientó a "aparato powerpoint" y reproducción digital, que como ya he dicho hasta que no vino el dvd no fue superada esa caracteristica. Pero domesticamente fue un desastre, philips gastó mucho dinero y sueño en producciones FMV, para luego venderle a bruno bonell la división por 4 duros.
El cdi en paises como españa apenas salió de las vendas que la acompañaban el aparato con una enciclopedia (salvat y anaya).
En holanda fue un exito (gracias a su web-i) pero yo creo que se devió a que era un producto con mucho nombre dentro del país europeo de la electronica.
Como esto es una web de aventuras, destacar que CDI podia ser nuestra maquina, ya que producciones como 7th guest, Braindead 13, Lost eden, voyeur eran muchisimo mejores para CDI que para pc.
Pero murío, por muchas causas.
Porque a los consoleros no les gustó el invento de las interactivemovies.
Ni las aventuras gráficas.
Porque era relativamente cara (de 500€ a 100, ahora con 2€ tienes uno :D).
Y porque las licencias de Zelda y Mario se gastaron en mierda de juegos. Tan mierda, que creo que la película de bob hopkins como fontanero queda en ridiculo dentro lo muy ridiculo.

Imagen
el mando de cdi: uno de los más reolucionarios dentro de las consolas, puntero xy y primero de serie inalambrico (por IR)

Imagen
Durante una época, gracias a que el cdi era un hipertexto en potencia, los editores de enciclopedias crearon versiones interactivas con lo que encolomaban a sus clientes (sniff) un cdi como este.

Os regalo unos cortos que vienen exclusivos con el juego de monty python "invasion from skyron planet" (muy divertido XD). Aún que la calidad esta baja, la definición es practicamente igual a la que del dvd.
No están mal los cortos XD.

http://fmv.zonadictos.net/downloads/python.wmv

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 05, 2005 0:03 
Recogeplátanos

Humm, una versión mejor de Brain Dead 13th? Valdría la pena buscarlo, me divertí bastante con ese juego.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 05, 2005 11:32 

En video, va mucho mas fluido y de más calidad (porque cdi procesa la imagen por hardware y no por software como windows o msdos)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 05, 2005 17:53 
Webmaster

Estaba harto de estudiar y me he puesto a buscar algunas imágenes para ilustrar más el CDI:

Imagen

Mario:

Imagen
Imagen

Zelda:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No son muchas, no he encontrado más :cry:

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 05, 2005 18:29 

Bueno, los zelda, respondí en un post de Hardgame que se interesaban en el tema ( Post en hardgame).
Aquí teneis capturas de juegos CD-i:

Braindead 13
http://fmv.zonadictos.net/img/index.php?gallery=./bd13

Burncycle (Un railshooter a lo blade runner y john memntronic, en castellano)
http://fmv.zonadictos.net/img/index.php ... /burncycle
(Buen guión cyberpunko, a grandes tiros, corrupción viruses mortales en la cabeza y cuatro asesinatos).

Dame Was Loaded (Un detective de los 30 en una ciudad americana)
http://fmv.zonadictos.net/img/index.php?gallery=./dwl
(Aventura de investigación muy buena, uno de los 1st person que me gustan)

Maddog Mccree 2 Lost Gold (Un rail Shooter en el farwest)
http://fmv.zonadictos.net/img/index.php ... ./lostgold
(los justicieros (PC) es la españolada de Maddog Mccree, muy divertida con Marianico y paco calatrava, to be or no to be .... calavertiiita XD)

Zelda Adventure
http://fmv.zonadictos.net/img/index.php ... ldaventure
("el mejor" de los asquerosos zelda para cdi, tiene cutscenes con actores)

Por cierto mi cacharro es este:

Imagen

Vino hace muchos años (unos 10-12) con una enciclopedia. La adjuntaron de la versión interactiva de está y unos cuantos juegos. Después se hubo de pagar 15000 pelas por la mierda de cartucho digital, que ampliaba (considerablemente) la potencia del cdi pero podrían haber incluido de serie.

Para leandro:
Si puedes descargarte el Braindead 13 (ADSL-mula), y no tienes XP usa esto: cdifs20b.zip y visualiza el .rtf (no confundir con Rich format text) que podras ver en el cd.
Verás la calidad MPG, que de hecho creo que es la que usaron para hacer los remakes de los juegos de american laser games y readysoft los de digital leirsure.
Aun así, se ve mejor en el cdi, porque es procesado por hardware... y no por software como windows.[/img]

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 05, 2005 20:55 
Recogeplátanos

¿Es decir, que también existe una mejor versión del MadDog McCree II? ¡Ése fué mi primer juego de CD para PC!. Lo compré en 1994 y lo terminé 10 años después, después de una casual visita de Radiobuzz donde en cinco minutos pasó por la parte donde yo siempre me trababa... y no lo pude creer! :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 05, 2005 21:06 

leandro_tami escribió:
¿Es decir, que también existe una mejor versión del MadDog McCree II? ¡Ése fué mi primer juego de CD para PC!. Lo compré en 1994 y lo terminé 10 años después, después de una casual visita de Radiobuzz donde en cinco minutos pasó por la parte donde yo siempre me trababa... y no lo pude creer! :lol: :lol:

Pues imaginate los "american laser games" con pistola: debe ser la ostia (hay accesorio pistola).
Tengo de admitir que con el mando remoto es algo incomodo, pero los rail shooters son incomodos por definición con ratón o otros controles que no sea una pistola.
Y por la suerte, me parece que es como las aventuras: mente despejada y muchas ganas. Cambia inteligencia por punteria. Lo demas sale sólo.
A mi me gustó Drug Wars (lo vi en arcade), los personajes que salían eran muy frikis (los abuelos con las cartucheras y kalasnicov). :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.
Pues si te gustó MagDog Mccree, prueba los justicieros, es la versión española :lol: de Maddog, el entierramuertos suelta cada parida...

Editado:
Diooooooosssssssssssss

Imagen

Ahora Digital Leisure esta lanzando todos estos clásicos (porque lo son, quiera o no la gente) en DVD. Y agradecemos a philips por ser cabezona y querer aplicar el "authoriting" de cdi en los dvd: eso abre abanico a muchisimas posibilidades !!!

http://www.digitalleisure.com/gamesalg.html

Añado por último una comparativa de calidad de video (para que se note eso de "mejorado" :D) entre cd-i, pc, dvd, laserdisc, 3do y segacd.

http://fmv.zonadictos.net/comp/

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 05, 2005 23:40 
Herramientas de Glottis

Rueda escribió:
leandro_tami escribió:

Pues imaginate los "american laser games" con pistola: debe ser la ostia (hay accesorio pistola).
Tengo de admitir que con el mando remoto es algo incomodo, pero los rail shooters son incomodos por definición con ratón o otros controles que no sea una pistola.
Y por la suerte, me parece que es como las aventuras: mente despejada y muchas ganas. Cambia inteligencia por punteria. Lo demas sale sólo.
A mi me gustó Drug Wars (lo vi en arcade), los personajes que salían eran muy frikis (los abuelos con las cartucheras y kalasnicov). :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.
Pues si te gustó MagDog Mccree, prueba los justicieros, es la versión española :lol: de Maddog, el entierramuertos suelta cada parida...

Editado:
Diooooooosssssssssssss

Imagen

Ahora Digital Leisure esta lanzando todos estos clásicos (porque lo son, quiera o no la gente) en DVD. Y agradecemos a philips por ser cabezona y querer aplicar el "authoriting" de cdi en los dvd: eso abre abanico a muchisimas posibilidades !!!

http://www.digitalleisure.com/gamesalg.html

Añado por último una comparativa de calidad de video (para que se note eso de "mejorado" :D) entre cd-i, pc, dvd, laserdisc, 3do y segacd.

http://fmv.zonadictos.net/comp/

Yo consegui ver a mi primo pasarse los justicieros... madre mia que vicios y eso que no teníamos pistolas pa'l PC.

Y como bien dices, el enterrador era el mejor personaje del juego (que partida de najas).

PD: Calavera, calaverita tuya hasta el día en que te mueras
PD2: Yaaa te lo avisé, casa con dos puertas mala es de guardar...

Que tiempos aquellos...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 06, 2005 0:15 
Webmaster

Quien mal anda, mal acaba.
Quien da pan a perro ajeno, pierde pan, y pierde perro!

Yo también me lo pasé en su día, me costó mucho el final ya que intentaba matar a uno de los hermanos primero y siempre me acaban dando jeje. Al final lo solucioné, que chungos eran los puñeteros minijuegos.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 11, 2005 23:47 

Antes de dar el tema por muerto, informaros que "Los justicieros" es la version española de "Maddog Mccree".
Picmatic también hizó su versión de crime patrol, dirijido por Alex de la iglesia y con Santiago Segura y Catherine Fulop y la segunda parte de los justicieros, Tierras salvajes, que ambas no salieron de ser unas recreativas y por lo tanto del formato laser disk.

Y lo último referente al tema, en ebay podéis aconseguir una maquina por 1-40 euros nueva, y el emule (y yo) esta lleno de juegos de cd-i.
Vamos, aún que hay cosas mejores en que invertir, os digo que un cdi se volvera (aún más) en una maquina muy exclusiva.

También sus juegos, por ejemplo de Zelda adventures solo se vendieron 100 en toda europa (chofff), de BurnCycle y otros juegos que salieron en castellano, las copias podrian llegarse a escribir con 3 digitos.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora