La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Dic 19, 2025 21:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Nov 01, 2012 12:11 
Teniente Guybrush

Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista.

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: -

LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen

NUEVAS ENTRADAS

Puesto 313, con 52.00 puntos: Evil Days Of Luckless John

NOTICIAS
Pocas novedades hay en el funcionamiento de la Megalista, todo sigue como antes. Me gustaría que echarais un vistazo al hilo del Funcionamiento y las Normas de la Megalista, ya que he hecho algunas modificaciones. El contenido es el mismo, sólo he ordenado un poco lo que había y lo he puesto un poco más claro para evitar que siempre pregunten lo mismo y comentan los mismos errores.

Os animo a todos a que sigáis participando en la Megalista y dando vuestras impresiones sobre las aventuras que habéis jugado.

Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dio a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista.

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

NotaPublicado: Sab Nov 03, 2012 2:44 
Fogofruto

85 Under a Killing Moon

Sí señor! Música extraordinaria, bien de dificultad, con puzzles elaborados, aunque quizá un poco corto. Lo mejor: el humor del simpático perdedor al que tenemos que controlar, y la atmósfera envolvente. Lo peor: la dualidad movimiento/interacción, o el momento arcade ese de ir evitando al guardián/ojo. Resumiendo, =D>

40 Syberia

Muy sencillo (con puzzles del estilo de encajar una llave en el orificio un palmo más a la izquierda), escenarios vacíos, paseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeos, más paseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeos, todavía más paseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeos... La mayoría de llamadas al movil son un incordio, que ni vienen ni van con la historia, y algunos impedimentos para continuar con el tren es que realmente están metidos con calzador, y a presión. Y sobre todo, la sensación final de haber comprado medio juego. Porque realmente te cuentan la primera mitad de una historia. Menos mal que los compré juntos por steam, y me salieron baratejos.

40 New York Crimes aka Yesterday

Desde el punto de vista del estudio, la historia de un quiero y no puedo. Ojo, que no lo digo por falta de talento. Pero además de ser extremadamente corto (unas 5~6 horas habrá durado), la evolución de la trama no convence. Hay un par de giros interesantes, pero ya está. Y esa forma de tener que elegir el final tan poco elegante, lo debieron hacer el día anterior a la fecha límite de entrega, porque vamos, digo yo que podrían haber buscado alguna otra forma más 'sutil'.

NotaPublicado: Sab Nov 03, 2012 15:01 
Fogofruto

Cireja, todavía no habéis subido las notas de octubre a la megalista, ¿no?

En cualquier caso, he terminado dos más.

Lure of the Temptress (PC)(1992) - 70
Para su primer lanzamiento como compañía, Revolution incorporó un motor llamado Virtual Theatre responsable de lo bueno y lo malo de este juego. Lo bueno porque hace que la ciudad en la que se desarrolla parezca más viva, con todos los personajes moviéndose de aquí para allá y charlando entre sí. Además algunos puzles se ven enriquecidos al poder dar múltiples órdenes a varios personajes. Pero el Virtual Theatre también es responsable de lo malo, porque a veces es un coñazo estar buscando por toda la ciudad a alguien que no para de moverse para que al final la cosa acabe en nada. Además con frecuencia los personajes se estorbarán al entrar en escena, lo que ocasiona bastantes pérdidas de tiempo.
En cualquier caso, el juego plantea una fantasía de corte medieval más o menos convencional con una dosis de humor que se agradece bastante. Quizá haya envejecido peor que otros de su época.

Drácula: Origin (PC)(2008) - 40
Salió el mismo año que Drácula 3: La Senda del Dragón, y a ése le puse un 92 en la megalista, así que huelga cualquier comentario.

Saludos.

Última edición por qar el Sab Nov 03, 2012 15:39, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab Nov 03, 2012 15:30 
Nariz de payaso

ymsfr92 escribió:
40 Syberia

Muy sencillo (con puzzles del estilo de encajar una llave en el orificio un palmo más a la izquierda), escenarios vacíos, paseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeos, más paseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeos, todavía más paseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeos... La mayoría de llamadas al movil son un incordio, que ni vienen ni van con la historia, y algunos impedimentos para continuar con el tren es que realmente están metidos con calzador, y a presión. Y sobre todo, la sensación final de haber comprado medio juego. Porque realmente te cuentan la primera mitad de una historia. Menos mal que los compré juntos por steam, y me salieron baratejos.

A mi me pasó igual. Fue un tostón, y no tenía claro acabar la segunda parte; pero leí varios análisis y comentarios de que mejoraba bastante. Al final me decidí acabar la historia y la verda es que no defrauda. Merece la pena.

NotaPublicado: Sab Nov 03, 2012 16:21 
Recogeplátanos

ymsfr92 escribió:
Lo peor: la dualidad movimiento/interacción

¿Qué significa?

NotaPublicado: Sab Nov 03, 2012 22:04 
Fogofruto

kurt escribió:
A mi me pasó igual. Fue un tostón, y no tenía claro acabar la segunda parte; pero leí varios análisis y comentarios de que mejoraba bastante. Al final me decidí acabar la historia y la verda es que no defrauda. Merece la pena.

Hombre, ahora que ya he pasado la mitad mala, qué menos que degustar el resto :D

Érelen escribió:
¿Qué significa?

Que no puedes interactuar con el escenario/personajes si te estás moviendo, tienes que ir alternando entre ambas posibilidades. Es una interfaz un poco extraña, y aunque te acostumbras después de un rato no es de las más cómodas que pueda recordar. Ojo, que para nada es difícil de controlar, y no debería ser un impedimento para jugarlo. Es más, es una de las mejores ag's que he jugado, y se la recomendaría a todo aventurero.

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2012 11:23 
Teniente Guybrush

qar escribió:

Sí, todo está actualizado, o deberá estarlo. ¿Has detectado algo raro, no ves alguna nota?

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2012 17:35 
Fogofruto

cireja escribió:
qar escribió:

Sí, todo está actualizado, o deberá estarlo. ¿Has detectado algo raro, no ves alguna nota?

Lo acabo de repasar. A ver, faltan todas las notas de octubre (que en realidad son pocas, porque en ese mes sólo hemos subido puntuaciones Rosela, realll2 y yo), y la segunda página del mes de septiembre, que sólo afecta a ymsfr92 pero quien repuntuó un montón de AGs (muchas de ellas sorprendentemente a la baja... que por ejemplo pase de un 88 a un 65 para The Secret of Monkey Island es como muy WTF...)

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2012 18:58 
Teniente Guybrush

Bueno, he revidado todo y las notas están todas subidas. Pero por algún motivo no se reflejan en las fichas de cada juego.

Rueda, echa una ojeada a ver porqué puede ser. Mira este ejemplo:
Una puntuación echa por qar el mes pasado que yo inserté con éxito en la BD, pero que no aparece en la tabla de la ficha de la aventura.
Te toca

:lengua:

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2012 22:33 
Pollo de goma con polea en el medio

cireja escribió:
Bueno, he revidado todo y las notas están todas subidas. Pero por algún motivo no se reflejan en las fichas de cada juego.

Rueda, echa una ojeada a ver porqué puede ser. Mira este ejemplo:
Una puntuación echa por qar el mes pasado que yo inserté con éxito en la BD, pero que no aparece en la tabla de la ficha de la aventura.
Te toca

:lengua:

Actualmente está como megalista publicada la lista de octubre y no la de noviembre. Ahora lo arreglo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora